Por defecto tenemos tres eventos para controlar las acciones de entrada teclado/ratón, un ejemplo en el que diferenciamos el funcionamiento entre estos.
# Detectamos si acaba de pulsar la tecla Enter.ifInput.is_action_just_pressed("ui_accept"):print("Se acaba de pulsar la tecla Enter.")# Detectamos si se está presionando la tecla Enter.ifInput.is_action_pressed("ui_accept"):print("Se está pulsando Enter.")# Detectamos si se ha dejado de pulsar la tecla Enter.ifInput.is_action_just_released("ui_accept"):print("Se ha dejado de pulsar la tecla Enter.")
Controlar evento de entrada de teclado.
Un ejemplo en el que comprobamos si se ha pulsado alguna tecla de dirección.
# Detectamos si se presiona la tecla izquierda del teclado.ifInput.is_action_pressed("ui_left"):print("Se ha pulsado la tecla izquierda.")# Detectamos si se presiona la tecla derecha del teclado.ifInput.is_action_pressed("ui_right"):print("Se ha pulsado la tecla derecha.")# Detectamos si se presiona la tecla izquierda del teclado.ifInput.is_action_pressed("ui_up"):print("Se ha pulsado la tecla arriba.")# Detectamos si se presiona la tecla izquierda del teclado.ifInput.is_action_pressed("ui_down"):print("Se ha pulsado la tecla abajo.")
Controlar evento de entrada de ratón.
En Godot por defecto no vienen definidas todas las acciones de teclas.
Por ejemplo, para poder trabajar con los clicks del ratón habrá que ir a Proyecto -> Configuración del proyecto... -> Mapa de entrada y añadir una acción nueva específica de dicho evento.
Una vez definido el evento ya podemos trabajar con él, por ejemplo.
ifInput.is_action_just_pressed("ui_left_click"):print("Se acaba de pulsar el click izquierdo del ratón.")ifInput.is_action_pressed("ui_left_click"):print("Se está pulsando el click izquierdo del ratón.")ifInput.is_action_just_released("ui_left_click"):print("Se ha dejado de pulsar el click izquierdo del ratón.")